Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo advierte de que la reforma de formación profesional saldrá sin acuerdo

Toxo dice que los consejeros de CCOO nunca debieron aceptar las tarjetas opacas

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido hoy de que la reforma de la formación profesional para el empleo podría salir adelante “sin acuerdo”, pese al “importante” nivel de aproximación alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales.

En una entrevista en RNE, el líder de CCOO ha explicado que el Gobierno podría aprobar mediante un Real Decreto este viernes en el Consejo de Ministros la reforma del sistema de formación.

Pese a las reuniones mantenidas en las últimas semanas, Toxo no cree que el tiempo permita llegar a un acuerdo, que debe ser tripartito (Gobierno, patronal y sindicatos), y ha considerado que “no sería prudente” que lo suscribieran sólo alguna de las partes.

La participación de los agentes sociales en el sistema de formación debe ser de control y planificación, ha explicado Toxo, que tiene dudas sobre si debe ser también “de gestión directa”.

Asimismo, ha recordado que los sindicatos y la patronal sólo gestionan el 10 % de los recursos de formación para el empleo, en tanto que el resto, lo controla la Fundación Tripartita (en la que participan Gobierno, patronal y sindicatos).

Etiquetas
stats