Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo: “Sería un drama que se forzasen unas nuevas elecciones”

Toxo: "Sería un drama que se forzasen unas nuevas elecciones"

EFE

San Lorenzo de El Escorial —

0

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que sería “un drama” forzar otra vez a la ciudadanía a ir a unas terceras elecciones.

Toxo considera que la iniciativa de formar gobierno le corresponde al líder del partido más votado, aunque cree que “no hay que descartar otras formulas” antes de hablar sobre “los derechos sociales y la reforma constitucional” en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

El secretario general de CCOO ha lamentado que ahora solo se discuta sobre formulas de Gobierno en lugar de plantear cuales son los desafíos que tiene la sociedad española como el desempleo, la pobreza, las desigualdades, la perdida de la calidad de nuestra democracia o la crisis política territorial.

Por ello, Toxo ha dicho que es de lo que tendrían que hablar y a partir de ahí, “formar una mayoría parlamentaria que permita tener un Gobierno que encare de verdad la legislatura y esté decidido a negociar con Bruselas un calendario fiscal distinto al que se ha presentado”

Además, considera que los partidos, y en este caso quien tiene que tomar la iniciativa, creen que los ciudadanos se han equivocado a la hora de votar, y esperan que repitiendo las elecciones consigan acertar.

Por tanto, ha afirmado que no va de esto y exige “un esfuerzo de discusión y de negociación, para intentar llegar a un acuerdo” ha insistido.

Etiquetas
stats