Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo ve problemas en crear un impuesto para financiar las pensiones

Toxo ve problemas en crear un impuesto para financiar las pensiones

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado hoy que ve problemas en la propuesta del PSOE de crear un impuesto para financiar las pensiones porque entra “en el riesgo de asistir a una transferencia de rentas (de los trabajadores a las empresas), sobre todo si va acompañada de una reducción de cotizaciones de trabajadores”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Toxo ha dicho que con esta medida los trabajadores podrían tener que pagar la parte de la pensión que no se financiase con las cotizaciones sociales, aunque ha dicho que le gustaría conocer la propuesta socialista con más precisión.

El secretario general de CCOO se ha mostrado partidario de garantizar la suficiencia de ingresos a la Seguridad Social y ha abogado por que toda la parte contributiva del sistema se financie con cotizaciones que nacen en el ámbito de las empresas.

Además, ha subrayado que hay que completar la separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social, de manera que toda la parte no contributiva se financie con impuestos generales, tal y como se hace con los complementos a mínimos.

En este sentido, ha subrayado que la situación de la Seguridad Social necesita ser abordada con urgencia, dado el problema de ingresos que tiene el sistema y el debilitamiento de las cotizaciones que producen las tarifas planas y otras medidas de bonificación que utilizan las empresas.

Etiquetas
stats