eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Trabajadores del CHUS guardan silencio por la "muerte" del servicio de urgencias

Trabajadores del CHUS guardan silencio por la "muerte" del servicio de urgencias

Trabajadores del CHUS guardan silencio por la "muerte" del servicio de urgencias

Decenas de trabajadores del Complejo Hospitalario de Santiago (CHUS) han participado hoy en el acto simbólico convocado por la comisión de centro en el que se ha guardado un minuto de silencio ante una réplica de un féretro que representaba la "muerte" del servicio de urgencias.

El presidente de esta comisión, Camilo Agulleiro, ha explicado en declaraciones a Efe que este acto se enmarca en la agenda reivindicativa que están desarrollando para protestar por el estado de las urgencias hospitalarias del CHUS, que -ha denunciado- están saturadas y aquejadas de un déficit grave de personal.

Así pues, también ha trasladado que esta misma mañana la gerencia del hospital les hizo llegar una nueva propuesta en la que sumaban una auxiliar y una enfermera a su oferta original, que constaba de dos médicos, cinco enfermeras y cinco auxiliares.

Agulleiro ha apuntado que, con el fin de evaluar la misma, tendrá lugar una asamblea de trabajadores el próximo viernes, aunque ya ha anticipado que las posturas de la dirección del centro y de los profesionales son todavía "distantes".

En cualquier caso, ha asegurado que valoran la "disponibilidad" de la gerencia para negociar la situación, a pesar de que ha indicado que mantendrán el calendario de movilizaciones previstas, que incluye más paros y concentraciones como los de cada lunes, así como una manifestación masiva el próximo día 9 de enero.

Mientras tengan el apoyo de los trabajadores -ha sentenciado Agulleiro- seguirán "adelante hasta las últimas consecuencias".

La protesta de esta mañana también ha sido respaldada por O'Mega, el principal sindicato médico, ya que varios de sus miembros se han unido a los actos reivindicativos para denunciar que existe un "serio problema" con la sanidad en Galicia y que, en el caso de las urgencias del CHUS, este se torna "dramático".

De esta forma, Fátima Nercellas, representante de O'Mega en Santiago de Compostela, ha manifestado que la propuesta mínima que debería formular la dirección para arreglar el estado actual de este servicio debería constar de siete nuevos médicos.

De lo contrario, ha advertido, pasará "todos los años lo mismo" y se repetirán las imágenes de decenas de pacientes pendientes de atender durante varias horas y de enfermos graves a la espera de consulta en los pasillos del hospital.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha