Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajo traslada a los repartidores que reconocerá su laboralidad por ley

Un repartidor de comida a domicilio.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado este lunes a representantes de la plataforma “Riders x Derechos” que su departamento desarrollará un proyecto de ley que garantizará la laboralidad de los repartidores de las plataformas digitales que envían comida o prestan otros servicios a domicilio.

Garantizarles la laboralidad implicará el reconocimiento de la existencia de una relación laboral entre la plataforma y los denominados “riders”, que hasta ahora prestan sus servicios como autónomos, una situación que ha provocado numerosas denuncias por parte de este colectivo que defiende que deberían ser considerados trabajadores por cuenta ajena.

El Ministerio de Trabajo ha informado en un comunicado que el encuentro ha tenido como principal objetivo conocer las demandas y opiniones de las personas trabajadoras en plataformas digitales y establecer un canal de comunicación con este colectivo.

La ministra ha traslado a los participantes en la reunión, procedentes de Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Asturias, Sevilla, Mallorca y Navarra, que el proyecto de ley en el que trabaja el Ministerio “clarificará su relación con el Estatuto de los Trabajadores”.

Desde el Ministerio también se ha destacado la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad.

En la reunión han participado, también, la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, los diputados Rafael Mayoral y Alberto Rodríguez y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Etiquetas
stats