Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico espera 11,5 millones de desplazamientos en los puentes de diciembre

Tráfico espera 11,5 millones de desplazamientos en los puentes de diciembre

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha mañana un dispositivo especial para regular los cerca de 11,5 millones de desplazamientos que se esperan hasta el domingo 10 de diciembre, cuando terminen los puentes de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Será el estreno del nuevo director general, Gregorio Serrano, y del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que antes de que arranque de la campaña visitarán las instalaciones del centro de gestión de la DGT y supervisarán el inicio de la operación salida.

El calendario de este año, con la fiesta de la Constitución en martes y la de la Inmaculada en jueves, hace que se incremente de forma notable el número de desplazamientos previstos: de los 5,7 millones del pasado a año a los 11,5 millones del actual.

Pero al mismo tiempo, la dispersión de los festivos ayuda a que se repartan los desplazamientos y reduce las congestiones, como ha indicado hoy el director de Tráfico.

Serrano ha afirmado que está “todo preparado” para “intentar que todo vaya bien, que haya la menor siniestralidad posible y que vuelva todo el mundo sano y salvo a su casa”.

Etiquetas
stats