Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transexuales piden al PSOE que retire una iniciativa en el Congreso

Transexuales piden al PSOE que retire una iniciativa en el Congreso

EFE

Madrid —

0

La Plataforma por los Derechos Trans ha instado al PSOE a retirar una proposición no de ley sobre los derechos sanitarios de las personas transexuales, que se debatirá mañana en el Congreso, por discrepancias con su contenido, y ha instado al resto de los grupos parlamentarios a no apoyarla.

En un comunicado, la Plataforma señala que comparte la exigencia de recuperar la financiación pública de los tratamientos farmacológicos necesarios para las personas transexuales, aunque rechaza la “obsoleta” propuesta de creación o mantenimiento de unidades de identidad de género.

Este colectivo sostiene que las unidades de identidad de género suponen “un gran retroceso” respecto a los avances alcanzados en varias comunidades autónomas en la atención de las personas transexuales.

La Plataforma se muestra en contra de la “segregación a la que durante tantos años se han visto sometidas las personas transexuales”.

Esta demanda se ha recogido en las leyes aprobadas en Andalucía y Madrid, en las que se encuentran en tramitación en Valencia y en Aragón, así como en la propuesta de Ley de Transexualidad Estatal que puso en manos de los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, el pasado octubre de 2015.

La Plataforma reitera la solicitud de descentralización de los tratamientos y atenciones médicas en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía dentro del sistema público de salud, como ya se está haciendo en Andalucía.

La presidenta de la Plataforma, Mar Cambrollé, ha tendido la mano a todos los grupos parlamentarios para materializar sus propuestas con la participación del colectivo.

Cambrollé aprovecha la oportunidad para instar a los grupos parlamentarios a consensuar una Ley de Transexualidad Estatal y ha subrayado que “los derechos básicos de las personas trans, no pueden ser postergados por más tiempo”.

Etiquetas
stats