Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasvase de médicos para cubrir las urgencias por el día de huelga

Concentración en el hospital de la Paz esta mañana

Raúl Rejón

La intensidad del seguimiento de la huelga sanitaria en la Comunidad de Madrid ha provocado algunos movimientos apresurados para cubrir servicios. Así, las urgencias del hospital Puerta de Hierro-Majadahonda (localidad cercana a Madrid) han necesitado trasvase de facultativos porque el seguimiento entre los Médicos Internos Residentes ha despoblado la planta (los MIR no pueden ser asignados a servicios mínimos según una sentencia del Tribunal Constitucional). En el turno de mañana, mientras los pacientes se iban acumulando en las dependecias de entrada, algunos médicos de los sevicios de Endocrinología y Medicina Interna que en esos momentos estaban en las plantas superiores del edificio han tenido que bajar y pasar a Urgencias al tiempo que el centro ha cerrado el nivel 3 de urgencia (el más leve, usado para patologías de escasa importancia), según cuentan los propios profesionales.

Más allá de las cuentas de las partes interesadas (los sindicatos hablan de más de un 85% y la Consejería de Sanidad lo deja en un 23%), la jornada está siendo de mucho movimiento. Más de 1.000 profesionales se han reunido en el Hospital de La Paz para luego distribuirse por las áreas sanitarias para dar charlas sobre los motivos de la huelga.

Etiquetas
stats