Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trilla: “Doy absolutamente toda la credibilidad al doctor Fernando Simón”

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

EFE

Barcelona —

0

El miembro del comité científico de la COVID-19 que asesora al Gobierno Oriol Trilla da “absolutamente toda la credibilidad al doctor Fernando Simón”, portavoz del Ministerio de Sanidad en la crisis del coronavirus.

Ante las acusaciones contra Simón de que contaba con informes que alertaban del riesgo de propagación del contagio que conllevaba permitir las manifestaciones del 8M, y en declaraciones a Catalunya Ràdio, el epidemiólogo catalán ha asegurado que no le consta su existencia.

“El comité no estaba formado -en esas fechas- y nunca nos han comentado ni informes ni informes previos. Soy absolutamente desconocedor de la existencia o inexistencia de estos informes”, ha dicho el también jefe de Epidemiología del Hospital Clínic.

A ello Trilla ha añadido que las frases o cosas que puedan tener “los informes de muchos tipos” que ha hecho Fernando Simón, también director del Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias, las deben interpretar “epidemiólogos y los expertos”.

“Con todo el respeto para la Guardia civil o los jueces, se han de basar en lo que dicen los expertos y no hacer interpretaciones”, ha subrayado Trilla, que ha considerado que muchas veces no lo hacen y “van haciendo una montaña de algo”.

Por otro lado, respecto al estudio estatal de seroprevalencia que indica que la tasa de inmunidad respecto al SARS-Covid-19 es del 6%, Antoni Trilla ha advertido de que “todos seguimos siendo susceptibles a este virus”.

El epidemiólogo ha señalado que estamos muy lejos del 60 % de personas con anticuerpos que proporciona una inmunidad de grupo que hace reducir el número de contagios, y que se tiene que llegar a esa cifra con la vacuna porque “tardaríamos años en alcanzarla de manera natural”.

Etiquetas
stats