Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump dice tener una “mente abierta” sobre los acuerdos contra el cambio climático

Trump dice tener una "mente abierta" sobre los acuerdos contra el cambio climático

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que está considerando la posibilidad de retirar al país de los acuerdos internacionales sobre cambio climático, aunque aseguró que tiene una “mente abierta” sobre el tema.

Trump se expresó así en una reunión con periodistas de The New York Times, de la que el diario compartió frases en directo.

“Estoy mirándolo muy de cerca. Tengo una mente abierta sobre ello”, dijo el presidente electo preguntado sobre la opción de que EEUU salga del Acuerdo de París sobre clima.

Durante su campaña, Trump prometió en varias ocasiones la retirada de este pacto, ya en vigor y ratificado por la Administración del demócrata Barack Obama.

Trump fue también cuestionado sobre si cree que las actividades humanas están vinculadas al calentamiento del planeta, a lo que respondió: “Creo que hay alguna conexión. Algo. Depende de cuánto”.

Muchos responsables republicanos niegan que el hombre esté detrás del cambio climático, una teoría que Trump pareció respaldar en algunos momentos.

El magnate neoyorquino llegó a referirse al cambio climático como un “bulo” propagado por China para perjudicar a EEUU -una idea que sigue leyéndose en un mensaje que publicó en Twitter en 2012-, aunque luego negó haberlo dicho durante un debate presidencial.

Según aseguró hoy, en sus consideraciones sobre las medidas contra el cambio climático, está teniendo en cuenta también “cuánto costarán” a las empresas estadounidenses y el posible efecto en la competitividad del país.

Etiquetas
stats