Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump ordena invertir 200 millones de dólares al año en programas escolares de ciencias

Trump ordena invertir 200 millones de dólares al año en programas escolares de ciencias

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó hoy al Departamento de Educación que invierta al menos 200 millones de dólares anuales en subvenciones para que las escuelas del país puedan ampliar su formación en el campo de las ciencias y la informática.

“Con esto, vamos a ayudar a dar a nuestros niños estadounidenses una vía para tener éxito en el mercado laboral en el futuro”, dijo Trump en una ceremonia en el Despacho Oval, rodeado de estudiantes.

El mandatario firmó una orden que pide a su secretaria de Educación, Betsy DeVos, tener como prioridad los proyectos educativos relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la informática a la hora de repartir fondos dentro de un programa de subvenciones a escuelas.

“Ahora mismo, más de la mitad de las escuelas de educación superior no ofrecen clases de programación informática, y casi el 40 % no ofrecen física”, subrayó Trump.

La hija y asesora del mandatario, Ivanka Trump, aseguró que el objetivo de la iniciativa es “alinear los conocimientos que se enseñan en la clase con los que se demandan en la economía moderna”.

“Tenemos, ahora mismo, más de 6 millones de empleos vacantes (en el país), algunos de ellos en el sector de la informática, que en buena parte están vacantes debido a la falta de conocimientos” de los solicitantes, explicó Ivanka en una conferencia de prensa telefónica.

El presidente, por su parte, aconsejó a los estudiantes que se dediquen en un futuro a “algo que amen”, y así lo que hagan “no será trabajo, sino placer”.

Etiquetas
stats