Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UAB amanece bloqueada en el segundo día de huelga por las tasas y el precio de grados

La UAB amanece bloqueada en el segundo día de huelga por las tasas y el precio de grados

EFE

Cerdanyola del Vallès (Barcelona) —

0

El campus de Bellaterra de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha amanecido hoy bloqueado por segundo día consecutivo por una acción del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC-UAB).

El SEPC ha informado de que desde primera hora ha llevado a cabo esta acción, circunscrita a la huelga para protestar por el incremento de tasas y el precio de grados y máster.

Más de 200 estudiantes han pasado la noche en la Facultad de Filosofía y Letras y por la mañana se han repartido por diferentes puntos del recinto para bloquear con barricadas los accesos viarios y ferroviarios.

Los jóvenes se suman de esta forma a la jornada de protesta que ha convocado el Sindicato de Estudiantes (SE) y el SEPC para exigir una rebaja del 30 % de las tasas universitarias y la equiparación de los precios de máster y grados.

El colectivo advierte de que desde 2001 un 7 % de estudiantes se ha quedado fuera de las aulas por lo que consideran precios abusivos.

Etiquetas
stats