Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UAM estudia una tecnología para regeneración cutánea y crecimiento de pelo

EFE

Madrid —

0

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desarrollarán una tecnología para la regeneración cutánea, que permitiría acelerar procesos fisiológicos como la cicatrización de quemaduras y heridas o el crecimiento del pelo.

Este proyecto se llevará a cabo tras la firma por parte de los centros de un convenio de colaboración con Isquaemia Biotech, que financiará la licencia para esta nueva tecnología, explica en un comunicado la Fundación de la UAM (FUAM).

Según los expertos, la regeneración cutánea se produce a través de una producción transitoria de especies reactivas de oxígeno en el tejido, por lo que el objetivo es aplicarlo de forma limitada en la célula, “activando y regulando” funciones fisiológicas esenciales como la proliferación.

También han añadido que este procedimiento es “extremadamente efectivo” para estimular la regeneración y homeostasis cutánea en modelos experimentales de ratón, acelerando procesos fisiológicos como la cicatrización de quemaduras y heridas.

Actualmente se está probando su eficacia en piel humana obteniendo resultados “muy prometedores”, han agregado.

En el desarrollo de esta tecnología han participado los científicos Jesús Espada, Elisa Carrasco, Ángeles Juarranz, María Inmaculada Calvo y Alfonso Blázquez.

Etiquetas
stats