Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez títulos de la UC3M cuentan con el sello más prestigioso de ingeniería europea

Diez títulos de la UC3M cuentan con el sello más prestigioso de ingeniería europea

EFE

Getafe —

0

Cuatro grados y un máster de la Universidad Carlos III de Madrid han recibido la acreditación EUR-ACE, considerada “la más prestigiosa que un título de ingeniería concedido en Europa puede obtener” por el centro educativo y se suman así a otras cinco titulaciones que ya disponían de él.

Este sello es otorgado por la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería y su propósito es “identificar programas de estudios de ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras, facilitando la movilidad académica y profesional”, por lo que sus alumnos pueden “acceder a las mejores ofertas de trabajo”.

Los nuevos estudios en recibir esta mención han sido los grados en Ingeniería Aerospacial, en Ingeniería Biomédica, ambos en inglés; los grados en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales y en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, bilingües y en castellano, y el máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicaciones, bilingüe.

Estos se suman a los grados en Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones, Electrónica Industrial y Automática, Informática, Mecánica y Telemática, todos ellos biligües y en castellano, que ya habían recibido el sello con anterioridad.

Otros tres grados de la UC3M, el de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Tecnologías Industriales y el Máster en Ingeniería Industrial ya han realizado los procesos de certificación para obtener el sello EUR-ACE.

En caso de recibirlo, el único grado impartido por la Escuela Politécnica Superior de la universidad madrileña sin contar con él sería el de Ingeniería de la Energía que, según la UC3M, “es demasiado nuevo para cumplir con el requisito de tener dos promociones completas”, que exige la mención.

Por otra parte, la Universidad ha anunciado que, a partir del próximo curso académico ofertará un nuevo “Grado Abierto en Ingeniería que ofrece la posibilidad de comenzar los estudios en la universidad sin necesidad de decidir inmediatamente el grado concreto que cursar”.

Se trata de un modelo educativo basado en el inglés y el americano y la UC3M es la primera universidad madrileña que lo ofrece, con lo que pretende dar “mayor flexibilidad, permitiendo al estudiante universitario que configure un currículum casi a medida”.

Etiquetas
stats