Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE y EEUU dicen es urgente ayudar a países más vulnerables frente a COVID-19

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ/Archivo

EFE

Bruselas —

0

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, coinciden en la urgencia de impulsar la cooperación internacional y la ayuda humanitaria para los países más vulnerables frente a la COVID-19.

Borrell y Pompeo mantuvieron una conversación telefónica el viernes sobre la propagación del coronavirus, según informó este sábado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

El Alto Representante subrayó la necesidad de realizar esfuerzos internacionales para frenar la propagación de la pandemia, y mitigar su impacto a corto y largo plazo.

También mencionó “la necesidad de proporcionar información pública precisa y transparente, para abordar la creciente preocupación sobre la desinformación” en relación con el virus.

La conversación incluyó otros asuntos, como la decisión del Consejo de la UE esta semana de abrir negociaciones de adhesión con Albania y Macedonia del Norte.

Por otra parte, Bruselas y Washington “coincidieron en la necesidad de renovar los esfuerzos internacionales para abordar las crisis en Siria y en Libia” y discutieron la situación en Venezuela, las relaciones entre Irán y la UE y Turquía, así como el apoyo al proceso de paz en Afganistán.

Etiquetas
stats