Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE dice que Washington parece dispuesto a suavizar su posición sobre París

Ministros discuten en Montreal la salida de EE.UU. del Acuerdo de París

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El comisario europeo para cambio climático y energía, Miguel Arias Cañete, dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos parece dispuesto a suavizar su negativa a cumplir con el Acuerdo Climático de París pese a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

Arias Cañete declaró a los medios al inicio de una reunión informal que mantienen en Montreal (Canadá) más de 30 ministros de Medio Ambiente de todo el mundo que el delegado estadounidense podría buscar formas de “comprometerse” bajo los términos del Acuerdo de París.

Según el representante europeo, Estados Unidos afirmó al resto de delegaciones que “no renegociará” el acuerdo firmado en París en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluida la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

Pero el delegado estadounidense señaló que su país revisará “los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo”, según medios locales.

Cañete reconoció que el mensaje del delegado estadounidense en Montreal es “muy distinto” al emitido hasta el momento de forma pública por Trump.

La reunión informal de Montreal, que ha sido organizada de forma conjunta por Canadá, China y la UE, tiene como objetivo evitar que la retirada de Estados Unidos haga descarrilar el Acuerdo de París.

Etiquetas
stats