Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE aportará 280 millones de euros para la investigación contra el ébola

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (UE) y la industria farmacéutica de la Unión destinarán 280 millones de euros a la investigación para combatir el ébola en África occidental, que se sumarán a los mil millones de euros ya comprometidos por los Veintiocho contra esa enfermedad, informó hoy la Comisión Europea.

La nueva ayuda se enmarca en una convocatoria de propuestas para impulsar la investigación sobre el virus, y en particular para responder a la epidemia y gestionar futuros brotes, explicó el Ejecutivo comunitario.

Con esta financiación, procedente de la iniciativa Horizonte 2020 y de la industria, la UE está avanzando “en el desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos para ayudar a salvar vidas”, dijo en un comunicado el comisario europeo de Investigación, Carlos Moedas.

Aparte de eso, la asistencia europea está sirviendo para el envío de material y para ayudar evacuar a los médicos que trabajan en las zonas afectadas.

En concreto, Unicef y nueve Estados miembros (Austria, Bélgica, la República Checa, Finlandia, Hungría, Holanda, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido) han aportado ambulancias, hospitales móviles y material de laboratorio a un barco que partirá hoy desde Holanda, en una operación coordinada por el mecanismo de Protección Civil de la UE.

Así lo explicó Margaritis Schinas, portavoz jefe de la Comisión Europea, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario, donde también celebró que la UE está “redoblando los esfuerzos en la lucha contra el ébola”.

Por su parte, el recién nombrado coordinador de la Unión Europea (UE) para la lucha contra el ébola y comisario para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, aseguró que la evacuación de los equipos médicos es un factor crucial para “animar a más profesionales a que se unan a la respuesta contra el ébola”.

Stylianides también aplaudió el liderazgo de Luxemburgo en este ámbito, pues este país ha contribuido con el envío de aviones equipados para evacuar a los profesionales médicos contagiados de ébola en África.

Los líderes de la UE anunciaron el pasado 24 de octubre que la Unión Europea incrementaría a mil millones de euros sus contribuciones para combatir el ébola en los países más afectados en África Occidental.

Etiquetas
stats