Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE concede 250 millones de ayuda a Túnez contra el COVID-19

La UE concede 250 millones de ayuda a Túnez contra el COVID-19.

EFE

Túnez —

0

La UNión Europea ha concedido un paquete de ayudas a Túnez por valor de 250 millones de euros para luchar contra la propagación del corovirus, anunció hoy en el embajador de la UE en el país norteafricano, Patrick Bergamini, en un escueto mensaje en la cuenta oficial de Twitter.

Túnez fue el último país en blindar sus fronteras y en tomar medidas de confinamiento contra la enfermedad, que ha causado oficialmente seis muertes y 227 contagios.

El pasado lunes, el presidente tunecino, Kaies Said, ordenó el despliegue del Ejército para ayudar en las labores de control de la población, apenas 24 horas después de que el Gobierno declarara la tercera fase, prohibiera las reuniones de más de tres personas en la vía pública e impusiera un toque de queda entre las 18.00 hora local (17.00 GMT) y las 06.00 de la mañana (05.00 GMT).

Desde entonces, decenas de personas han sido detenidas a diario por incumplir las medidas preventivas de confinamiento que han obligado a cerrar algunas zonas del país como la isla de Djerba (sur), declarada “epicentro de epidemia”.

Según el Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes, 9.000 personas se encuentran actualmente en cuarentena mientras que otras 5.000 han terminado el periodo de aislamiento sin mostrar síntomas.

Para paliar las consecuencias en la frágil economía tunecina, el Gobierno puso en marcha un paquete de medidas económicas y sociales por un valor de 800 millones de euros que incluyen aplazar el reembolso de préstamos para los sueldos inferiores a 1.000 dinares (320 euros), ayudas para trabajadores en “paro técnico” y colectivos desfavorecidos así como un fondo para reforzar la reserva de medicamentos, productos alimenticios y carburante.

Además, negocia la concesión de la última fase de un crédito concedido en 2016 por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que había sido retenido al incumplir el gobiernos los recortes y la austeridad exigida por el citado organismo.

Etiquetas
stats