Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE registra más empleo y menos pobreza, pero sigue frente al reto del paro

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) registró en 2016 más empleo y menos pobreza, pero sigue frente al reto de luchar contra la elevada cifra de paro de larga duración, que duplicó la de 2008, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

Se trata de un análisis sobre el Empleo y los Desarrollos Sociales en Europa (EDSE), que repasa las cifras del año y las analiza por bloques temáticos, que este año abarcan la integración de los refugiados en el mercado laboral o las implicaciones de la digitalización en el mercado laboral.

El empleo alcanzó una cifra récord en 2016, con 232 millones de trabajadores, por encima del valor de 2008, y con una tasa del 71,1 % en el conjunto de los Veintiocho.

“La Unión Europea podría lograr la tasa objetivo del 75 % en 2020”, precisó la CE, que destacó también la caída de la población en riesgo de exclusión social, con una tasa del 23,7 %, la más baja en cinco años.

Sin embargo, un 8,6 % de los europeos sigue desempleado, y el informe revela “lo difícil que ha sido volver al empleo en los años posteriores a la crisis (2008-2013)”, precisa el Ejecutivo comunitario.

“Solo uno de ocho desempleados ha logrado encontrar empleo permanente y en jornada completa en tres años”, admite.

El paro juvenil, aún por encima del 20 % en el conjunto de la Unión, sigue siendo “la mayor preocupación”, subraya el informe, que revela “gran disparidad” entre Estados miembros.

“Los mercados de trabajo y las sociedades deben adaptarse a nuevas formas de trabajo”, recalca el Ejecutivo comunitario.

La CE destacó también la demanda de 2,2 millones de solicitudes de asilo en los Estados miembros entre 2015 y los nueve primeros meses de 2016, y los “obstáculos” que se encuentran los refugiados a la hora de integrarse en el mercado laboral, marcados por “niveles más bajos de educación y habilidades lingüísticas insuficientes”.

“Facilitar el reconocimiento de sus competencias será clave para su integración en el mercado laboral”, añade el informe.

Etiquetas
stats