Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-A dice que se adelanta el congreso porque se ha avanzado en el cambio de estructura

Méndez adelanta a 2016 el Congreso de UGT para "refundar" el sindicato

EFE

Sevilla —

0

La secretaria de Institucional de UGT-Andalucía, Carmen Barrera, ha atribuido hoy el adelanto del congreso confederal a 2016 a que “va bien el trabajo interno de actualizar” la estructura del sindicato y a que “se ha avanzado” en el cambio que se quiere imprimir al modelo sindical.

En rueda de prensa, la dirigente de UGT-A ha confirmado que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, va a proponer a los órganos internos de la organización adelantar a 2016 el Congreso Confederal.

En este sentido, Carmen Barrera ha recordado que en el último congreso confederal se acordó acometer un cambio del modelo de estructura del sindicato y cuando estuviera listo se celebraría un el cónclave.

Por tanto, ha señalado que se adelanta el congreso en un año porque se ha avanzado en los trabajos de reforma de la estructura sindical de refundar federaciones.

También ha señalado que Méndez se comprometió a abandonar al secretaría general cuando concluyera el proceso de reforma de la estructura de la UGT.

Etiquetas
stats