Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO avisa a Empleo que no irá a reuniones si son de “cartón piedra”

EFE

Madrid —

0

UGT y CCOO han advertido hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de que no participarán en escenarios de negociación “cartón piedra”, y han dicho que no han confirmado su asistencia a la reunión del jueves con Gobierno y patronal para hablar de pensiones porque desconocen el “orden del día”.

En declaraciones a los medios previas a la reunión de delegados de CCOO y UGT para preparar las movilizaciones de los próximos días 15 y 18 para la recuperación de derechos, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que los sindicatos sólo acudirán a la reunión, a la que están convocados junto a CEOE y Cepyme, si el Gobierno abre un proceso de negociación transparente.

Pero de no ser así, “que no cuenten con nosotros”, ha asegurado Álvarez, quien ha señalado que esta legislatura el diálogo social no va ser “comparsa” de las negociaciones políticas, y que ha recordado que, tras el último encuentro en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hay ninguna concreción de los compromisos adquiridos.

Además, ha añadido que después de esa reunión se hurtó a los agentes sociales la negociación del salario mínimo y se fijó por decreto-ley una cuantía de 707,6 euros, “muy lejos” de la que planteaban los sindicatos.

Álvarez también ha dicho a la ministra de Empleo que no le parece leal dar fechas de reuniones que no están confirmadas. “Así no se puede avanzar”, ha remarcado.

Ha concretado que sólo acudirán al encuentro si, finalmente, les presentan una “agenda con perspectivas” y, por el momento, ha indicado, los sindicatos desconocen el orden del día.

Por su parte y en la misma línea, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha insistido en que los sindicatos no participarán en escenarios de negociación “cartón piedra”.

“O hay soluciones concretas o las fotos se las harán ellos solos” ha afirmado el responsable de CCOO al Ministerio de Empleo.

A la reunión del jueves, anunciada en el Congreso por Fátima Báñez están convocados, además de los sindicatos, los responsables de las patronales CEOE y Cepyme, con el fin de debatir en el marco del diálogo social la reforma de las pensiones.

La reunión coincide con la primera jornada de movilizaciones. convocada por UGT y CCOO, contra las “restricciones del Gobierno”.

Etiquetas
stats