Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO, preocupados por un Gobierno continuista y sin ministerio de Industria

UGT y CCOO, preocupados por un Gobierno continuista y sin ministerio de Industria

EFE

Barcelona —

0

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han calificado hoy el nuevo Gobierno de “continuista” y se han mostrado preocupados por el cariz de un ejecutivo que mantiene a la ministra de Empleo y en el que se ha eliminado el Ministerio de Industria.

Los dos líderes sindicales han valorado la composición del nuevo Gobierno que preside Mariano Rajoy en declaraciones a los periodistas tras entrevistarse en el Palau de la Generalitat con el presidente catalán, Carles Puigdemont.

Ignacio Fernández Toxo ha alertado de las políticas que puede ejecutar un gobierno de continuidad “en un contexto en el que la UE exige a España un ajuste adicional de 5.500 millones de euros y después de que se hayan vaciado las arcas públicas con la amnistía fiscal y una reforma fiscal regresiva”.

“El director de orquesta es el mismo, los ministerios fundamentales están en las mismas manos. Habrá que esperar unos días, pero de momento todo ello no es un buen presagio”, ha dicho Álvarez.

Ante este escenario, el líder de la UGT ha advertido de que, en función de “cómo se encaren las relaciones laborales y las políticas económicas”, habrá concertación y diálogo o “una legislatura de confrontación”.

Ambos dirigentes sindicales han coincidido en mostrar su preocupación por la eliminación del Ministerio de Industria ya que este área pasa a depender de Economía, lo que creen obedece a la falta de sensibilidad del PP con las políticas industriales.

Etiquetas
stats