Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO trasladan a Picardo la necesidad de consenso y diálogo tras el “brexit”

UGT y CCOO trasladan a Picardo la necesidad de consenso y diálogo tras el "brexit"

EFE

Sevilla —

0

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, han trasladado hoy al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, la necesidad de mantener “consenso y diálogo” para afrontar las consecuencias del “brexit” en Gibraltar.

Castilla y Carbonero han mantenido un encuentro con el responsable del Gobierno de la colonia tras el cual todos han mostrado su “preocupación” por las repercusiones que la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede tener para los trabajadores en el Peñón, de los que 7.000 son españoles.

Castilla ha resaltado que existe “una gran incertidumbre” y que, hasta que se defina “con mayor claridad” el proceso de salida, es “difícil” calcular las consecuencias a largo plazo, ya que “la falta de seguridad hace que las empresas no tengan definidas y claras sus previsiones”.

Ha subrayado que dejarán de aplicarse los tratados en vigor que dan acceso al mercado único y que permiten la libre circulación de personas y ha advertido de que “la bajada de la facturación de las empresas y el abandono de alguna de ellas traerá efectos negativos para el empleo de la comarca”.

La dirigente de UGT ha apostado por trabajar “intensamente” en la creación de una “cooperación transfronteriza efectiva” cuando se haga realidad la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ha pedido convertir el grupo transfronterizo creado en el 2013 en una “agrupación europea de cooperación territorial” para ejecutar proyectos cofinanciados por la UE para el progreso de la comarca.

El responsable andaluz de CCOO ha señalado que el “brexit” “empeorará” la situación de los trabajadores españoles de una zona “deprimida” y con un Producto Interior Bruto (PIB) “bastante mal repartido”, por lo que ha apostado por buscar “soluciones compartidas para que puedan mantener sus condiciones de vida”.

Etiquetas
stats