Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT exige al Gobierno un plan de choque por el empleo de calidad

UGT exige al Gobierno un plan de choque por el empleo de calidad

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido hoy que los Presupuestos de 2019 incluyan planes de choque por el empleo de calidad y que se apueste por la industria para incentivar la economía.

Durante el desayuno informativo de Fórum Europa, Álvarez ha exigido hoy que se recupere el contrato de relevo y que se invierta en la formación para rejuvenecer las plantillas en el país y reducir las altas tasas de paro entre este colectivo.

Además, el sindicato ha apuntado que tampoco se está corrigiendo el problema del paro estructural, ya que el 34 % de los desempleados lleva más de dos años buscando trabajo y el volumen del número de hogares con todos sus miembros en paro sigue siendo “importante” y certifican la precariedad en el propio desempleo.

Sin embargo, desde el sindicato han admitido que el comportamiento de la economía en el trimestre de verano, junto a la consolidación de la fase expansiva del ciclo, han permitido unos resultados cuantitativos positivos.

Para UGT queda probado que la creación de empleo y la precariedad van juntas, ya que, incluso en los momentos en los que se genera empleo, éste sigue siendo temporal y precario.

Según Álvarez, cambiar el modelo y derogar las reformas lesivas es necesario para que España consiga encarar una recuperación sostenible a través de la disminución de los niveles de desigualdad y pobreza.

Etiquetas
stats