Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de UGT lamenta que PP y Cs tienen “secuestrada” la Mesa del Congreso

La CE da un ultimátum a Londres para reembolsar 2.700 millones por derechos de aduana

EFE

Santander —

0

El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha lamentado hoy que las Cortes están “secuestradas” por la Mesa del Congreso en “un acto absolutamente antidemocrático” del PP y Cs, porque, según ha señalado, la mayoría en esa Cámara no se corresponde con la mayoría en la Mesa.

“La mayoría de la Mesa no se corresponde con la mayoría en el Congreso”, ha dicho Álvarez en su intervención en un Foro de la Cadena Ser en Cantabria, donde ha advertido de que la Mesa del Parlamento es la que decide qué es lo que se debate y en qué tiempo.

Así, ha cuestionado “que se utilice” la mayoría de la Mesa del Congreso, “que no corresponde al Congreso”, para “mantener posiciones partidarias” cuando ese órgano debería ser “neutral”.

Por eso, el secretario general de UGT ha instado al Gobierno de la nación a legislar por decreto ley para “saltarse el impedimento” que supone la autorización de los temas que se debaten por la Mesa.

“Y en la medida que no es el pleno el que lo decide, sino la Mesa con consecuencias de una autorización desde mi punto de vista perversa de la mayoría que hay en la Mesa del Congreso de los Diputados, que no se corresponde con la mayoría que hay en el Congreso, es absolutamente legítimo, es más, creo que es una obligación del Gobierno y de la mayoría que le ha dado soporte, el legislar por decreto”, ha afirmado Álvarez.

El secretario general de UGT ha asegurado que así “el recorrido es el mismo” pero “saltándote el impedimento”, en su opinión “un acto absolutamente antidemocrático”, que ejercen el PP y Ciudadanos “no permitiendo que los temas pasen de la Mesa”.

Álvarez ha lamentado además que las mesas de diálogo social que se han abierto con el Gobierno “van lentas” cien días después de la constitución del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

A su juicio, el trabajo en estas mesas y sus conclusiones “deberían intensificarse”. “Somos de la opinión de que el trabajo no puede eternizarse”, ha añadido.

“Excepto el Gobierno, todos los que estamos ahí nos conocemos. Sabemos lo que pensamos. Y a partir de saber lo que pensamos y conocernos, si no hay acuerdo, el Gobierno desde nuestro punto de vista debería cumplir con su obligación, que no es otra que legislar. Hoy en nuestro país legislar quiere decir hacerlo por decreto ley”, ha insistido el líder sindical.

Etiquetas
stats