Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y USO convocan una huelga en los servicios de asistencia en tierra el 20 de abril

UGT y USO convocan una huelga en los servicios de asistencia en tierra el 20 de abril

EFE

Madrid —

0

UGT y USO han fijado para el 20 de abril, en plena Semana Santa, la huelga anunciada en el sector del “handling” (servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) tras romper las negociaciones con la patronal.

Los sindicatos han informado este jueves de que han presentado demanda de conciliación previa a la convocatoria de huelga estatal frente a Aseata, la patronal que representa a todas las empresas del sector de asistencia en tierra.

La representación de los trabajadores opina que la patronal no acepta la cláusula que se pretende introducir en el cuarto convenio sectorial para regular al personal subrogado.

La patronal, según los sindicatos, ha incorporado una cláusula en la que se establece que solo se respetarían las garantías económicas del personal subrogado en el caso de futuras negociaciones.

Para la secretaria de Acción Sindical de USO Sector Aéreo, Isabel Rubio, esta cláusula “está bloqueando” la negociación del convenio.

Para estos dos sindicatos, con esta cláusula los trabajadores ya subrogados verían lesionados su derecho a la reclamación individual por la vía judicial de sus garantías económicas.

La actividad de “handling” se encarga de los servicios de asistencia en tierra, incluidas la atención a personas de movilidad reducida, mercancía, correo y servicio de pasarelas.

Entre las empresas de “handling” se encuentran Groundforce, Iberia, Acciona, Atlántica de Handling, AviaPartner, Clever, Lesma, Menzies Aviation, Ryanair, Easyjet y Swissport.

Etiquetas
stats