Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT afirma que los salarios deben ganar poder adquisitivo

Energía plantea más controles de seguridad para instalaciones de autoconsumo

EFE

Madrid —

0

UGT considera necesario que los salarios aumenten en consonancia con el IPC, que en noviembre se mantuvo en un 0,7 % interanual, tal y como ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, al hilo de los datos publicados por el INE, el sindicato subraya que “empieza a ser muy urgente” que los salarios aumenten para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido en los años de crisis, reduciéndose las desigualdades y la pobreza, lo que reforzaría el crecimiento económico del país.

Para UGT los incrementos salariales deben ser superiores a los de la inflación, así, ante la previsión de un aumento medio del IPC para el año 2017 de 1,3 %, los salarios deberían aumentar el próximo año por encima de este porcentaje.

En la actualidad, los interlocutores sociales negocian la subida salarial para el próximo año, en el marco del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, con la propuesta de los sindicatos de incrementos de entre el 1,8 % y el 3 %.

“La recuperación económica debe llegar a los trabajadores y esto empieza a ser urgente porque ya hay indicios de freno en la recuperación, debido en buena medida a que el crecimiento no llega a las familias”, afirma el sindicato en su comunicado en el que añade, “si la economía crece, los salarios también lo deben hacer”.

Etiquetas
stats