Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT insta a cambiar las políticas de empleo para crear trabajos de calidad

UGT insta a cambiar las políticas de empleo para crear trabajos de calidad

EFE

Madrid —

0

UGT ha reclamado hoy un giro de las políticas económicas y sociales, para que asuman como objetivos prioritarios crear empleo de calidad y combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral.

Tras conocerse hoy que en septiembre hubo 20.441 parados más que en agosto, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado en declaraciones a la prensa que el Gobierno apueste por la industria y el turismo para crear empleo de calidad, con salarios dignos y jornadas completas.

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.202.509 personas, tras registrar su mejor septiembre desde 2014.

Así, en el último año el paro ha disminuido en 207.673 personas, hasta situar el número de desempleados en el nivel más bajo alcanzado desde septiembre de 2008.

Álvarez ha celebrado los datos de contratación indefinida, que, según el secretario de UGT, pueden ser consecuencia de las cartas enviadas por el Ministerio de Trabajo a empresas presuntamente incumplidoras de la normativa laboral y de la Seguridad Social con el objetivo de que regularicen voluntariamente su situación y repongan los derechos de los trabajadores.

Asimismo, el sindicato ha instado a que las políticas de empleo y los Presupuestos Generales del Estado para 2019 incorporen, entre otras cuestiones, un mayor grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial, de las prestaciones por desempleo.

UGT ha pedido, además, poner en marcha medidas de creación de empleo para lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo (parados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años,...), en tanto que ha instado a luchar contra la contratación temporal y a tiempo parcial injustificadas.

Etiquetas
stats