Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT da un “voto de confianza” al Gobierno y paraliza la huelga en Manises y Alicante

UGT da un "voto de confianza" al Gobierno y paraliza la huelga en Manises y Alicante

EFE

Valencia —

0

El responsable de Seguridad de UGT Valencia, Saturnino Martínez, ha informado hoy de que la convocatoria de huelga en los aeropuertos de Manises y Alicante se ha paralizado porque han concedido un “voto de confianza” al Gobierno, que anunció ayer una mesa de negociación.

El anuncio se produce después de varios días de tensiones entre Gobierno y sindicatos, que amenazaron con convocar una huelga de servicios en los aeropuertos si el ejecutivo aprobaba nombrar un mediador para el conflicto del aeropuerto de El Prat, y desoía las demandas de la Federación de Servicios de UGT en la Comunidad Valenciana, que reclamaba una solución global al conflicto.

Como ha explicado a EFE Saturnino Martínez, el conflicto ha cambiado debido al “giro sustancial” que ha supuesto una “mesa de diálogo social” con la que se espera “que el Gobierno saque un modelo de contratación de estos servicios que respete el convenio estatal”.

Para Martínez, el hecho de que el gobierno haya nombrado, además de un mediador para El Prat, una mesa de diálogo que incluye al resto de aeropuertos, es un “objetivo cumplido”, aunque ha avisado de que, en caso de esta mesa se haya anunciado solo para aplacar los ánimos, las reivindicaciones “se retomarán de una manera más agresiva”.

“El problema -insistía Martínez- son las bajas temerarias y las empresas pirata que acceden a las licitaciones, muchas del mismo dueño, ya que con la última reforma laboral se imponen los convenios de empresa al nacional. Cada vez que van a un concurso se bajan los precios, y los empresarios no van a pérdidas, sino que quienes pagan los platos rotos son los trabajadores”.

Etiquetas
stats