Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT considera que las medidas del Gobierno contra el paro de larga duración son insuficientes

UGT considera que las medidas del Gobierno contra el paro de larga duración son insuficientes

EFE

Madrid —

0

El sindicato UGT ha considerado hoy que las medidas “sin acuerdo” que ha aprobado el Gobierno para luchar contra el paro de larga duración “llegan tarde y son claramente insuficientes”.

“La lucha contra el paro de larga duración requiere consenso y más recursos materiales y humanos”, ha añadido el sindicato en un comunicado, en el que ha recordado que cerca de 2,5 millones de personas buscan trabajo desde hace más de un año, y 1,8 millones, desde hace más de dos.

En este sentido, UGT ha insistido en que el programa de Acción Conjunto para la Mejora de la Atención a las Personas Paradas de Larga Duración es “insuficiente y no resuelve cuestiones básicas sobre la integración de estas personas y tampoco recoge las recomendaciones de la Comisión Europea”.

“El programa presentado por el Gobierno -por tercera vez, en Consejo de Ministros-, llevaba un año guardado en un cajón”, ha dicho UGT, que ha denunciado que no se hayan tenido en cuenta en ningún momento a los interlocutores sociales para discutir las medidas contenidas en el mismo.

Así, ha exigido una reflexión en el marco del Diálogo Social sobre las medidas de política de empleo y lucha contra el paro, y la creación de una Comisión de seguimiento y evaluación de las medidas de los programas de atención a personas en desempleo de larga duración, en la que participen los interlocutores sociales.

En concreto, UGT propone aumentar la dotación presupuestaria para atender las necesidades de las personas en desempleo de larga duración, y desarrollar la primera recomendación de la Comisión Europea relativa a realizar actuaciones encaminadas a animar a las personas inactivas a registrarse en los Servicios Públicos de Empleo y participar en itinerarios personalizados de formación y empleo.

Igualmente, el sindicato aboga por dotar al programa de recursos extraordinarios, crear unidades de apoyo especiales para este colectivo, y controlar la actuación y resultados del programa en las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats