Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT critica la “raquítica” subida de las pensiones: 2,6 euros más de media

UGT critica la "raquítica" subida de las pensiones: 2,6 euros más de media

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, critica la “raquítica” subida de las pensiones aprobada por el Gobierno y que supone de media 2,62 euros más al mes, si bien dado que la pensión más habitual es la de 650 euros la mayoría cobrará, a partir de mañana, sólo 1,62 euros más que en 2016.

En un artículo en su blog “Valor sindical”, Álvarez explica que la subida del 0,25 % tendrá para el Gobierno un coste de 272 millones de euros, una cifra muy distante “de los 5.000 millones que, según Seopan, la patronal de las grandes constructoras, costará a los españoles rescatar de la quiebra las autopistas de peaje radiales de Madrid”.

El líder de UGT lamenta que al Gobierno le resulte más fácil “rescatar autopistas que a personas”, e insiste en que la revalorización aprobada en Consejo de Ministros es una muestra de la escasa consideración que el Ejecutivo tiene hacia los pensionistas.

Álvarez insiste en que el Gobierno ha mentido a los pensionistas asegurándoles la ganancia de poder adquisitivo, cuando no va a ser así y, de hecho, este colectivo notará esta pérdida este mismo mes de diciembre, en el que los precios subieron el 1,5 %.

En este sentido, el líder de UGT reitera que si hay dinero para rescatar las autopistas también tiene que haber dinero para pagar las pensiones, y advierte de que el objetivo del Gobierno es rebajar las pensiones públicas hasta el punto de obligar a los jubilados a acudir a fondos privados para asegurar su futuro.

Por ello, el responsable de UGT avanza que dado que el decreto ley deberá ser aprobado por las Cortes, donde el PP no tiene mayoría, el sindicato mantendrá reuniones con el resto de grupos parlamentarios a fin de que el decreto no se convalide y se negocie un aumento real de las pensiones, que UGT cifra en el 1,2 %.

Etiquetas
stats