Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide acabar con las deducciones fiscales para los planes de pensiones privados

UGT pide acabar con las deducciones fiscales para los planes de pensiones privados

EFE

Madrid —

0

UGT ha pedido eliminar las desgravaciones fiscales a los planes de pensiones privados en medio de lo que consideran una campaña desde el Gobierno y el sector privado para fomentar su uso en lugar de reforzar el sistema público.

Durante la presentación de un informe de la Fundación Francisco Largo Caballero que recoge propuestas para mejorar las pensiones, el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha pedido que “no se ponga en cuestión cada poco tiempo” los sistemas públicos de pensiones.

“Si no hubiera una alternativa privada, este debate no existiría”, ha subrayado.

En este contexto, el grupo de estudios de esta fundación, creada por UGT, ha presentado un amplio documento de análisis con una treintena de propuestas -tanto del lado los ingresos como del de los gastos- para mejorar el sistema público de pensiones.

Entre ellas, está esa eliminación de las deducciones fiscales de los planes de pensiones privados, así como una reforma fiscal integral que asegure más ingresos al sistema, punto clave a su juicio para lograr la sostenibilidad del mismo.

En el apartado de jubilación, el documento aboga, entre otras medidas, por acabar con las jubilaciones anticipadas forzosas o por elevar el período mínimo de cotización de los 15 años actuales para evitar “carreras de seguro ficticias”.

Para los autores del informe, la crisis del sistema de pensiones actual “no es natural” sino fruto de “reformas legislativas inadecuadas, sobre las que se articulan, a su vez, políticas fallidas”.

En consecuencia, concluyen, son necesarias reformas encaminadas a recuperar la suficiencia de las pensiones para el futuro y a aportar más recursos no sólo a través del saneamiento de las bases -creando cada vez más empleo y de mejor calidad- sino también mediante nuevos ingresos vía impuestos.

CCOO y UGT han convocado varias marchas de jubilados que discurrirán desde distintos lugares de España entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre, y terminarán en Madrid, para reclamar al Gobierno cambios que permitan garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones.

Etiquetas
stats