Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia que el “Black Friday” oculta un pésimo modelo laboral

UGT denuncia que el "Black Friday" oculta un pésimo modelo laboral

EFE

Madrid —

0

UGT ha denunciado hoy que el “Black Friday” oculta un “pésimo” modelo laboral y económico al que recurren empresas que abogan por sistemas robotizados y que buscan el máximo beneficio a costa de devaluar el factor trabajo.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que el máximo exponente de estas empresas es Amazon, una compañía que, según UGT, “expulsa del mercado a otros competidores” que generan miles de empleos, pagan salarios y asumen impuestos y cotizaciones en España.

Además, ha apuntado que las malas prácticas laborales de Amazon se reflejan en los conflictos permanentes con sus empleados, en su “tacañería” salarial y en el exceso de temporalidad.

Asimismo, ha denunciado la dualidad en los puestos de trabajo en esta multinacional que contrata trabajadores muy cualificados dedicados a mejorar, instalar o aumentar la robótica-, pero también a empleados con baja cualificación y condiciones precarias.

Por este motivo, UGT ha instado al Gobierno y a los partidos políticos a actuar a través del diálogo social para poner en marcha un nuevo contrato social y conseguir introducir la digitalización en el mercado laboral sin devaluar las condiciones laborales de los trabajadores.

Etiquetas
stats