Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT emplaza a los políticos a hablar sobre los problemas reales de ciudadanos

UGT pide que parte de los beneficios de las empresas vaya a los salarios

EFE

Valencia —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha emplazado hoy a los políticos a abrir “un proceso de negociación real sobre los problemas reales de los ciudadanos” que comporte “una alternativa política”, pues, a su juicio, un gobierno sin cambio de políticas sería “un fraude para la mayoría”.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la Escuela Sindical de UGT-PV, Álvarez ha destacado que la mayoría de los españoles votaron “cambio” y ha considerado “importante” que los partidos que tienen afinidad programática y han abogado por el cambio de políticas “hablen”.

“Me parece que puede haber una mayoría que esté legitimada, si tiene mas de 176 votos, para tirar adelante un programa político diferente al que en su día se presentó en el Congreso, que no tenía en cuenta ni las 20 propuestas que hemos hecho los sindicatos ni los problemas reales de la mayoría los ciudadanos”, ha afirmado.

El secretario general del UGT ha considerado que puede ser el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien lidere esa alternativa o puede ser “otra persona”, pues, en su opinión, lo importante no es “quién va a presidir el gobierno” sino qué políticas va a hacer“ y que se aborden los problemas fundamentales de los ciudadanos.

“No vamos a entrar en quién tiene que presidir el gobierno ni en qué mayorías son las que se tienen que formar, pero sí vamos reclamar aquellas cuestiones fundamentales para los ciudadanos que no se están abordando desde nuestro punto de vista”, ha asegurado Álvarez.

Ha rechazado hacer una valoración de los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones vascas y gallegas porque no les corresponde y además son “una organización independiente”, pero ha considerado que “parar el debate de la constitución del gobierno ha sido perder el tiempo”.

“Los electores, una vez más, han dicho a los parlamentarios que han votado para que se pongan de acuerdo”, ha destacado y ha pedido que haya “un proceso de negociación real sobre los problemas reales de los ciudadanos”.

Preguntado sobre si cree que Pedro Sánchez debe retirarse, ha dicho que no le ha oído decir que es candidato, sino que trabaja para ver si genera una alternativa, y eso, ha dicho, “puede llevar a investir un presidente, otro o ninguno”.

Etiquetas
stats