Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT dice que la mejora del paro y la afiliación tiene un carácter estacional

UGT dice que la mejora del paro y la afiliación tiene un carácter estacional

EFE

Madrid —

0

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que el descenso del paro en 27.071 desempleados y el aumento de 1.620 afiliados durante noviembre tiene un carácter estacional, y ha considerado que los contratos celebrados son mayoritariamente precarios.

En declaraciones a los medios, Ferrer ha señalado que el incremento del empleo se ha dado en los sectores de la educación, el comercio, la construcción y la agricultura, lo que obedece a una mayor demanda de cara a la campaña navideña, contrataciones para el curso escolar y la temporada agrícola.

En cuanto a la contratación, ha señalado que siguió siendo temporal (en un 92 %), al mismo tiempo que continuó aumentando el empleo a tiempo parcial, hasta representar el 34 % del total de los contratos.

“El empleo que se está creando sigue el patrón instaurado por el Gobierno del PP con la Reforma Laboral”, ha dicho, porque “es precario, estacional y genera situación de subempleo”.

Asimismo, ha resaltado el descenso de la protección por desempleo, ya que más de 2 millones de parados registrados no perciben ningún tipo de prestación o subsidio, es decir, el 54,36 %, una tasa que ha caído en más de cinco puntos en un año.

Del mismo modo se ha reducido el gasto por desempleo, en más de un 15 %, lo que da lugar a “una situación de precarización y exclusión social de los desempleados”.

Por todo ello, UGT ha exigido un cambio del modelo productivo, apostar por el empleo estable y con derechos, frente al empleo precario y de bajos salarios, y por políticas de empleo y basadas en actividades industriales, servicios de valor añadido, políticas de formación y educación y por I+D+i.

Asimismo, ha recordado que “la actual situación de precarización no se soluciona con las propuestas de algunos partidos políticos, que abogan por un contrato único o más bonificaciones para las empresas”.

Etiquetas
stats