Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide al Gobierno que rectifique y que suba las pensiones al menos un 1,5 %

UGT pide al Gobierno que rectifique y que suba las pensiones al menos un 1,5 %

EFE

Madrid —

0

UGT ha mostrado hoy su rechazo al recorte de poder adquisitivo que un año más van a sufrir los pensionistas tras la decisión del Gobierno de revalorizar las pensiones un 0,25 % para 2018 y ha pedido que la subida sea de al menos el 1,5 %.

En una nota, el sindicato señala que esta revalorización (de 2,31 euros de media al mes para cada pensionista según sus cálculos) vuelve a condenar a los más de 9,5 millones de pensionistas a perder poder adquisitivo.

Ante esto, UGT pide al Gobierno que rectifique y aumente las pensiones de acuerdo con la previsión de inflación -al menos en un 1,5 %- e introduzca una cláusula de revisión que garantice ese incremento.

Asimismo, ha llamado a los grupos políticos a no convalidar el Real Decreto en su tramitación parlamentaria y negociar, en el marco del Pacto de Toledo, medidas que aseguren el presente y el futuro de los pensionistas y del sistema público de pensiones.

Etiquetas
stats