Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT tacha de populista a Rajoy y llama a unirse a la manifestación del sábado

UGT tacha de populista a Rajoy y llama a unirse a la manifestación del sábado

EFE

Madrid —

0

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha tachado hoy de populista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación en defensa de las pensiones convocada para el sábado.

En declaraciones a los medios tras asistir al debate de las pensiones celebrado hoy en el Congreso de los Diputados, Barrera ha calificado de “absoluta demagogia” la propuesta de bajar los impuestos a los pensionistas, ya que solo beneficia a quienes reciben las prestaciones más altas.

“Si hay dinero para bajar esos impuestos, ¿por qué no se plantea que con esa bajada de impuestos se suban las pensiones?”, ha expuesto, al tiempo que ha afeado que el presidente solo haya planteado subir las pensiones mínimas y “tampoco ha dicho cuánto”.

Asimismo, ha recordado que la subida de las pensiones de viudedad avanzada por Rajoy ya estaba prevista y, ha asegurado, existe un borrador de real decreto.

“Ni el PP ni el presidente del Gobierno hoy nos han dado nada de lo que se le está pidiendo en la calle”, el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, por lo que Barrera ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que se unan a la manifestación del sábado.

Etiquetas
stats