Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT rechazará el acuerdo de pensiones que no recupere la revalorización de 2013

UGT rechazará el acuerdo de pensiones que no recupere la revalorización de 2013

EFE

Pruvia (Asturias) —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado hoy que su sindicato exigirá la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 para negociar un nuevo acuerdo y que no firmará ningún compromiso que no suponga volver al sistema de revalorización anterior a esta reforma.

Álvarez, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Convención Anual de Delegados de UGT-Asturias, ha subrayado que la negociación del Pacto de Toledo debe partir de ese criterio y sustentarse en la subida de las pensiones conforme al IPC.

Asimismo, ha incidido en la importancia de derogar la reforma laboral y de que se pongan en marcha los convenios sectoriales para mejorar los salarios y las condiciones de los trabajadores.

Acerca de la reforma laboral, ha reconocido que será muy difícil derogarla “en su totalidad”, pero ha anunciado que UGT presentará una “batería de propuestas” para tratar acabar con el abuso de los contratos temporales o el fraude fiscal, cuyas consecuencias “siempre pagan los trabajadores”.

Respecto a los convenios sectoriales, Álvarez ha anunciado que, en el caso de que “no fluyan”, UGT pedirá al Gobierno el adelanto de la implantación del acuerdo nacional en materia de subida de salarios, que sitúa el salario mínimo en 14.000 euros anuales y plantea subidas de entre el 2 y el 3 por ciento.

En este sentido, ha incidido en que España lleva tres años creciendo y que este crecimiento ha ido ligado a un aumento de la desigualdad entre ricos y pobres por lo que es “fundamental” la acción sindical en la negociación colectiva para que se reparta esa riqueza.

Álvarez ha defendido que su sindicato trata de poner el foco en los problemas de la ciudadanía, aunque en el ámbito político “sea más fácil hablar de másteres que de pensiones y de plagios que de aumento de salarios”.

Una manera de proceder que, ha apuntado, está haciendo que el sindicato esté creciendo en afiliación sindical y que esté mejorando “claramente” en representatividad entre los trabajadores.

Así, en 2017, ha señalado, el sindicato ha registrado 79.000 altas, y este año espera superar “con seguridad” las 90.000 altas, muchas de ellas de trabajadores que se afilian a UGT dos o tres veces año en los periodos en que tienen empleo.

Etiquetas
stats