Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT: La recuperación del empleo es precaria, estacional y sólo en servicios

UGT: La recuperación del empleo es precaria, estacional y sólo en servicios

EFE

Madrid —

0

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que los datos de paro registrados y afiliación a la Seguridad Social demuestran que la recuperación del empleo es de carácter precario, claramente estacional y prácticamente acotado al sector servicios.

En declaraciones a los medios, Ferrer ha indicado que el empleo que se crea “es de mala calidad” y de carácter temporal, al tiempo que se destruyen contratos indefinidos.

Así, ha recordado que la tasa de temporalidad escala al 26,15 % del total, en tanto que el contrato a tiempo parcial involuntario alcanza al 65,4 % de los ocupados.

Además, ha apuntado que el paro “cada vez se cronifica más” y que 6 de cada 10 desempleados llevan mas de un año en paro y que sólo menos de la mitad de los parados cobra algún tipo de prestación o subsidio.

“La recuperación es precaria y está basada en la temporalidad, la parcialidad involuntaria y los bajos salarios”, ha dicho Ferrer, quien ha atribuido esta situación a la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2012, “que extiende la precariedad y desigualdad”.

Por ello, ha pedido la derogación de la reforma laboral y la reorientación de las políticas económicas hacia el cambio del modelo productivo.

También ha considerado necesaria la aprobación de unos nuevos presupuestos generales del Estado basados en la inversión, el impulso a la creación de empleo, la protección a los desempleados y la mejora de las rentas para crear así empleo y crecer.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Formación del sindicato USO, Joaquín Pérez, ha resaltado que “la brecha de género sigue incidiendo negativamente en el acceso al empleo por parte de las mujeres, y también entre los jóvenes menores de 25 años, para los que el desempleo se ha incrementado en 12.952 personas”.

Asimismo, ha destacado que la contratación sigue comportándose de forma dual y precaria y que los empleos se crean a la misma velocidad que se destruyen.

Etiquetas
stats