Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve un “retroceso” en el pacto salarial con la patronal e insiste en el alza del 1,5 %

UGT ve un "retroceso" en el pacto salarial con la patronal e insiste en el alza del 1,5 %

EFE

Madrid —

0

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que existe un “retroceso” en las negociaciones con las patronales para avanzar en el pacto salarial y ha insistido en que los sindicatos piden un incremento del 1,5 % de los sueldos para 2015.

Antes de participar en el Consejo Confederal de UGT, Ferrer se ha referido a la última reunión entre los dirigentes de UGT y CCOO y de CEOE y CEPYME celebrada ayer y en la que “no se produjo ningún avance”.

“Incluso si quieren, para ser más precisos ayer podemos decir que hubo un retroceso”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que “tampoco es un tema novedoso” ya que los procesos de negociación “no avanzan de forma lineal, sobre todo cuando están en la recta final”.

En este sentido, ha argumentado que “hay momentos en que más que avanzar, las partes vuelven a la casilla inicial” y ha insistido en que UGT junto a CCOO proponen que el año 2015 debe recoger la cifra de incremento salarial del 1,5 %.

“Con lo que se concluye que la patronal no es que esté lejos, está lejísimos”, ha señalado.

El dirigente de UGT ha asegurado que la última reunión, la patronal “no ha llegado al 1 % ”.

En cuanto a la vinculación en la negociación salarial de la reforma de la formación profesional, Ferrer ha dicho que “tienen identidad propia y que son completamente independientes”.

Ha recordado que la negociación salarial es bilateral (sindicatos y patronales) y la de la formación es una discusión tripartita (sindicatos, patronal y Gobierno).

Etiquetas
stats