Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT llama al sindicalista a ejercer la ética en todos los ámbitos de su vida

UGT llama al sindicalista a ejercer la ética en todos los ámbitos de su vida

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que el sindicato está en proceso de cambio profundo, implantando una mayor transparencia, y ha animado a todos los sindicalistas a ejercer la ética en todos los aspectos de su vida.

Durante su intervención en la Asamblea Confederal Consultiva, bajo el lema “A la ofensiva”, Álvarez ha pedido a los sindicalistas que actúen ante las distintas formas de discriminación que sufre la mujer, como la salarial, o el “terrorismo machista”.

Por ello, ha pedido a los delegados que se conciencien para no permitir “ni una broma con este tema”, y para que “allá donde estén, en empresas, fábricas o bares, y haya una mujer maltratada, ejerzan una posición de militante con un absoluto rechazo.

De cara al Día del Trabajo, que se celebra el 1º de mayo, Álvarez ha llamado a “tomar las calles” para que el Gobierno, la patronal y las instituciones “sientan nuestro aliento” y “logremos introducir reformas”.

En este sentido, ha indicado que mañana presentará en el Congreso de los Diputados las propuestas de UGT a los presupuestos generales del Estado, entre las que ha destacado un incremento de la fiscalidad, para aumentar la recaudación persiguiendo a los defraudadores y aumentando la presión sobre las empresas del IBEX 35.

Asimismo, ha considerado indispensable una Ley de Contratos del Estado, que establezca un criterio a la hora de adjudicar contratos por parte de la Administración que prime las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa subcontratada por encima de la oferta económica.

Álvarez ha abogado por recuperar derechos de los trabajadores mediante la derogación de las reformas laborales, “que son un verdadero cáncer para España”, porque supone la fragilidad de derechos e impide “una vida y sueldos dignos”.

“Hay que gente que trabaja y continúa siendo pobre, o que va a trabajar después de haber dormido bajo un puente o en cajero automático”, ha recordado Álvarez.

Por ello, ha pedido al Gobierno que “mire al norte” a la hora de llevar a cabo reformas del mercado laboral, incluyendo inversiones en I+D para cambiar el modelo productivo hacia uno que aporte valor añadido, porque de lo contrario “siempre hay un país más al sur que está dispuesto a trabajar por menos”.

También ha abogado por recuperar derechos en el sistema educativo, porque hoy en día “un joven no sólo necesita un buen expediente académico para ir a la universidad, además necesita que sus padres se lo puedan costear”.

En el sistema público de salud también es necesario recuperar recursos y terminar con la privatización, porque “ya está bien de hacer millonarios a sin vergüenzas, que han hecho su agosto a costa de la salud de España”.

El líder de UGT ha recordado asimismo la necesidad de establecer una renta mínima, que está a debate en el Parlamento, para que todos los ciudadanos tengan garantizados los recursos mínimos que les garantice vivir, porque “un país justo es el que no deja a nadie en la cuneta”.

Respecto a las pensiones, ha descartado la idea de que el sistema “gaste mucho”, ya que el problema es que “ingresa poco”, por lo que la solución no pasa por rebajar las condiciones sino por recuperar la revalorización automática de las pensiones.

“No habrá acuerdo en materia de pensiones que pase por más recortes”, ha dicho Álvarez, quien ha animado a los jóvenes a “luchar desde hoy para poder cobrar pensiones”.

Etiquetas
stats