Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide subidas salariales por encima de la inflación

UGT pide subidas salariales por encima de la inflación

EFE

Madrid —

0

UGT ha pedido que la negociación salarial tenga en cuenta la situación de partida de “intensas” pérdidas de poder adquisitivo, así como la fase de crecimiento económico y la evolución de los precios, y que las subidas sean superiores a la inflación.

En un comunicado, UGT defiende que los salarios deben aumentar suficiente “para colaborar a la reducción de las desigualdades y de la pobreza, reforzando el crecimiento económico” y, por tanto, deben crecer por encima de la inflación.

Junto a esto reclaman recuperar la inclusión en los convenios de la cláusula de garantía para el caso de que la inflación a final de año sea superior a la prevista.

UGT ha reaccionado así a los datos de la inflación de marzo que se situó en el 2,3 %, un crecimiento siete décimas inferior al registrado en febrero.

“Continúa una situación de precios al alza que acentúa la necesidad de negociar subidas salariales que permitan la recuperación de poder adquisitivo, tras la intensa devaluación sufrida durante la recesión”, apunta UGT.

Para UGT, la nueva propuesta de la CEOE de incrementos salariales -desde el 1 % y hasta el 2,5 %- es insuficientes pero debe servir para relanzar el diálogo y ultimar el contenido de un acuerdo.

“La recuperación económica tiene que llegar a las rentas salariales, las prestaciones sociales y las pensiones”, añaden.

Etiquetas
stats