Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME desinfecta tres residencias de Mataró tras la muerte de varios ancianos por COVID-19

Efectivos de la UME realizan tareas de desinfección en la residencia geriátrica Laia, de Mataró (Barcelona), este martes.

EFE

Barcelona —

0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está desinfectando este martes tres residencias de ancianos de Mataró (Barcelona) en situación crítica, después de que hayan fallecido más de una decena de personas en otro de los centros sociosanitarios de la localidad.

Fuentes municipales han informado a Efe de que la UME está llevando a cabo tareas de desinfección en las residencias Laia, El Mirador y en las instalaciones de la calle de Sant Valentí, un equipamiento de la Generalitat al que han sido trasladados algunos de los ancianos del centro Els Garrofers de Canet de Mar (Barcelona).

En cambio, en la residencia Gatassa, donde han fallecido un total de 15 ancianos debido al coronavirus en el último fin de semana, tal como ha avanzado el diario Capgròs, la desinfección la habría efectuado una empresa especializada por encargo del ejecutivo catalán, según las mismas fuentes.

Se trata de una residencia con un centenar de plazas que gestiona el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), dependiente del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, por lo que el alcalde de Mataró, David Bote, ha exigido a la Generalitat “información fiable al respecto”.

“Ante la falta de información fiable, el sábado recurrí a la consellería para exigir información veraz de la residencia Gatassa”, ha señalado Bote en un vídeo divulgado por el consistorio, en el que asegura que habló con los departamentos de Salud y Asuntos Sociales y les pidió “la medicalización y desinfección” del centro “por el medio que fuera necesario y de manera inmediata”.

“Exijo una solución rápida”, ha insistido Bote, quien ha recordado que los residentes están “bajo la protección” del gobierno catalán.

Etiquetas
stats