Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME desplegó más de 300 militares contra los incendios el fin de semana

EFE

Madrid —

0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado un total de 314 efectivos en Asturias, Cantabria y Navarra para colaborar con los servicios de emergencia autonómicos en la extinción de los numerosos incendios declarados este fin de semana.

Según ha informado hoy la UME, en Asturias han intervenido 98 militares del V Batallón de Intervención en Emergencias, con base en León, apoyados por 8 autobombas, que actuaron en localidades como Lagar, Boimuro o La Caridad, así como en las inmediaciones de Viavelez, Arancedo y La Veguiña.

En Cantabria, otros 99 efectivos de este mismo batallón colaboraron con los servicios cántabros realizando misiones de ataque directo a focos próximos a las localidades de Barcenillas, La Fresneda, Ucieda, Collada de Carmona y Venta del Mostajo.

Desde Zaragoza, 117 militares del IV Batallón de Intervención en Emergencias se desplegaron en Navarra con 5 autobombas y un camión nodriza en el incendio de Igantzi.

Desde el aire un hidroavión Canadair del Ejército del Aire realizó un total de 15 descargas sobre los focos.

Etiquetas
stats