Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME despliega 464 militares y 123 vehículos luchar fuegos norte de España

La UME despliega 464 militares y 123 vehículos luchar fuegos norte de España

EFE

León —

0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Ferral del Bernesga (León) ha habilitado en los dos últimos días “importantes” dispositivos para luchar contra los numerosos incendios registrados en la Cornisa Cantábrica, hasta llegar a los 464 militares y 123 vehículos actualmente.

Tras una primera intervención y posterior retirada de efectivos, la UME fue requerida nuevamente para actuar el pasado domingo en varios incendios en la vertiente cántabra de la Cordillera Cantábrica.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, las primeras unidades llegaron de madrugada y de forma progresiva se fueron incrementado los medios, que son actualmente de 464 militares y 123 vehículos (de ellos 36 autobombas, ocho nodrizas y una máquina Dozer para realizar cortafuegos).

Unas dotaciones materiales y personales que se han configurado en tres unidades tipo compañía, que se reparten las zonas de acción de Ruente, Corrales de Buelna y Liendo, en Cantabria, donde han actuado en diversos incendios forestales, en estrecha coordinación con los servicios de emergencia de esta Comunidad Autónoma.

Esta actuación se extendió ayer al Principado de Asturias, donde los miembros de la UME han tenido que regresar tras sus intervenciones de la semana pasada.

En los focos del Principado trabajan en estos momentos 74 militares y 27 vehículos (entre ellos 12 autobombas y 1 vehículo nodriza).

El área inicial de la emergencia fue la zona de Soto de Ribera, próxima a la localidad de Mieres, desplazándose posteriormente hacia otros incendios, siempre en colaboración con los servicios de emergencia del Principado.

Aunque el grueso de militares pertenecen al V Batallón de Intervención en Emergencias ubicado en León, también se han recibido refuerzos de los Batallones I y IV, con sede en Madrid y Zaragoza, respectivamente.

Además, también han participado en las labores de extinción aviones Canadair del Grupo 43 y se ha incorporando un helicóptero ligero de reconocimiento EC-135, que reforzará la capacidad de observación sobre los incendios.

Etiquetas
stats