Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME y medios terrestres y aéreos intentan sofocar un incendio en Igantzi

El Gobierno de Navarra da por controlado el incendio en Igantzi

EFE

Pamplona —

0

Medios terrestres y aéreos, incluidos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que ya se encuentra en el lugar, intentan sofocar un incendio declarado en Igantzi (Navarra) que afecta también a zonas arboladas de monte de Lesaka, ha informado el Gobierno de Navarra.

Hacia el lugar del fuego, que se declaró ayer, ha salido desde Pamplona un convoy con nueve vehículos de bomberos en dirección a Lesaka, donde se ha situado el puesto de mando avanzado, para reforzar a los efectivos que ya se encuentran trabajando allí, procedentes de los parques de Cordovilla, Oronoz, Alsasua, Burguete y Navascués, así como bomberos voluntarios de los parques Leitza y Lesaka.

El Gobierno de Navarra ha añadido que también está prevista la intervención de dos de sus helicópteros, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y se ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que acuda un avión contraincendios.

A causa del humo ha estado cortada temporalmente en ambos sentidos la N-121-A (Pamplona-Behovia), en el tramo Ventas de Igantzi-Etxalar (entre los puntos kilométricos 58 y 60) y ha sido desalojado preventivamente un caserío en el barrio de Frain, aunque finalmente no ha sido alcanzado por el fuego.

El incendio, que comenzó en una zona de monte arbolado de Igantzi y que mantiene activo un frente que avanza en el término municipal de Lesaka, tiene su origen en la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, y su propagación se ha visto favorecida por el fuerte viento, las elevadas temperaturas y la ausencia de humedad tanto en el suelo como en la vegetación.

Etiquetas
stats