eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UNEF espera se llegue a una cuota del 35 % en renovables en la revisión de 2023

- PUBLICIDAD -

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) considera muy positivo el acuerdo que fija una cuota mínima del 32 % de energía renovable para 2030 y espera que se alcance el 35 % que proponía el Parlamento Europeo (PE) cuando se efectúe la revisión prevista del objetivo en 2023.

El director general de UNEF, José Donoso, ha expresado hoy a Efe la satisfacción de su organización por ese acuerdo teniendo en cuenta que los países de la UE pedían inicialmente que el objetivo para 2023 fuera de un 27 %.

Donoso ha dicho que también se alegran de la participación española en esa elevación de la cuota de renovables a partir de la defensa que hizo la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Consejo de Ministros de Energía de la UE, en el que defendió acercar la posición de los países al 35 %.

Ha subrayado el protagonismo que cobra así España en el ámbito de las renovables y ha mostrado la satisfacción de UNEF de que el acuerdo afirme el principio de que hay que respetar el autoconsumo, y considera una victoria que se reconozca el derecho de los ciudadanos a generar y consumir energía limpia sin cargos hasta 2026 con la eliminación del denominado impuesto al sol.

Además, UNEF, en un comunicado, ha considerado un paso adelante que el texto final de la directiva establezca los principios de seguridad jurídica y de no retroactividad, pues dará un marco estable para las inversiones e impedirá que se apliquen medidas de recorte retroactivas en las retribuciones de las instalaciones, como las que recuerda sufrió el sector fotovoltaico español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha