eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El rector de la UNPHU dominicana es reconocido como visitante distinguido de San Juan

El rector de la UNPHU dominicana es reconocido como visitante distinguido de San Juan

En la imagen un registro del rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de Santo Domingo (Rep. Dominicana), Miguel Ramón Fiallo. EFE

La Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ) reconoció este jueves como "Visitante Distinguido de San Juan" a Miguel Ramón Fiallo, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

"El arquitecto Miguel Ramón Fiallo es un académico de extensa trayectoria profesional con un gran compromiso con la educación. Su pasión por este tema lo ha movido a realizar proyectos académicos con el propósito de optimizar las oportunidades del estudiantado en diversas áreas de estudio como los son las ciencias, el deporte, entre otros", dijo en el acto Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

Además "ha establecido lazos exitosos con la comunidad universitaria internacional", agregó.

"El tema de la educación es prioridad para esta Legislatura Municipal de San Juan, y a modo de mantener ese vínculo histórico y cultural entre las ciudades de San Juan y Santo Domingo, como parte del hermanamiento que hemos realizado entre éstas, las dos ciudades más antiguas de América, nos complace en reconocerlo como 'Visitante Distinguido'", añadió.

Fiallo nació en Santo Domingo y cursó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Dominicano La Salle.

Se graduó de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en su primera promoción de arquitectos en el año 1972, de la cual posteriormente se convierte en el primer rector egresado de la propia universidad en el 2005.

"Generoso acto el de ustedes, que en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa Puerto Rico, hacen un alto para reconocer lo que, por nuestra propia naturaleza, hemos hecho con amor y sentido del deber: ayudar en la formación de centenares de médicos y veterinarios de esta isla, que a través de los años, han ido a hacer sus estudios a la nuestra", dijo, por su parte, Fiallo.

También "debo reconocer que desde los albores de los años sesenta, muchos jóvenes dominicanos estudiaron y estudian en la isla, en las prestigiosas universidades de Mayagüez e Interamericana así como otras de igual relevancia y calidad académica", expresó.

Bajo su dirección se ha llevado a cabo la modernización de la escuela de Odontología y la facultad de Ciencias y Tecnología, el establecimiento del "Barsa Academy" mediante un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona y de ULeague, una academia de béisbol para la formación y educación de prospectos de Grandes Ligas.

Como rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ha logrado acuerdos internacionales con importantes universidades como: Universidad de Columbia, Massachusetts, Miami, Barcelona, Salamanca, entre otras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha