Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide un presupuesto y tratamiento fiscal favorable para el Tercer Sector

UPyD pide un presupuesto y tratamiento fiscal favorable para el Tercer Sector

EFE

Madrid —

0

UPyD ha pedido el reconocimiento a las entidades del Tercer Sector de acción social de los máximos beneficios fiscales y que se habilite una partida extraordinaria dentro de los Presupuestos Generales del Estado para sufragar los proyectos contra la exclusión social y la pobreza.

Unión Progreso y Democracia ha registrado hoy cinco enmiendas al proyecto de ley del Tercer Sector que se tramita en el Parlamento, entre las que se incluyen esas propuestas, junto a la de crear un observatorio estatal de ese ámbito, encuadrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este partido plantea un régimen legal específico de las subvenciones y ayudas públicas al Tercer Sector de Acción Social, por la singularidad de su naturaleza y actividades que desarrolla.

“La relevancia de la acción social, que sirve al interés general, de las entidades del Tercer Sector hace aconsejable que las mismas dispongan de un régimen jurídico-legal propio en materia de ayudas públicas y subvenciones, distintos al aplicable a todo tipo de personas y entidades, como ocurre ahora”, señala.

Para esta formación, las entidades sociales deben gozar de un reconocimiento de un tratamiento fiscal favorable en el régimen vigente en cada momento de incentivos fiscales a la participación privada en actividades de interés general.

Además, plantea que en los presupuestos generales de entre 2016 y 2020 debe consignarse una partida extraordinaria por importe de 250 millones de euros, destinada a sufragar proyectos de estas entidades.

UPyD cree necesario habilitar recursos económicos extraordinarios por los “devastadores efectos de la crisis”, junto a los que ya existen a través de la recaudación del impuesto de la renta.

Etiquetas
stats