Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rector de la URJC impulsó una empresa que gestiona un hangar aeronáutico en Fuenlabrada

El rector de la URJC impulsó una empresa que gestiona un hangar aeronáutico en Fuenlabrada

EFE

Fuenlabrada —

0

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, fue uno de los impulsores de la empresa European Airlines Training Centre (EATC), que gestiona los cursos de formación que se realizan en un hangar aeronáutico construido en 2015 en el campus de Fuenlabrada, según informa hoy El País.

Según explica el diario, Ramos impulsó junto a seis socios esta compañía -aunque finalmente no asumió su participación en la empresa cediéndosela a un amigo “de su entera confianza”-, la cual firmó después con la URJC un convenio para usar las instalaciones públicas para su negocio durante 25 años.

Esta cesión fue cuestionada el pasado 26 de abril por el grupo Ganar Fuenlabrada y por Podemos Madrid, ya que, según denunciaron entonces, se estaban “utilizando instalaciones pagadas con dinero público para favorecer a empresas privadas de formación”, además de haberse concedido “sin haber tramitado ningún concurso público”.

Ante estas sospechas, el rector ha defendido en varias ocasiones el convenio para la construcción del hangar aeronáutico, ya que, sin dicho acuerdo, “la universidad no lo hubiese podido pagar” ni hubiera podido tener “mejores laboratorios que la Carlos III y la Politécnica de Madrid”.

En cualquier caso, Ramos afirmó en abril, también en declaraciones a 'El País' que, de haber algún incumplimiento de la ley en el convenio de cesión de dicho hangar aeronáutico, sería responsabilidad del anterior rector, Fernando Suárez, que fue quien rubricó el acuerdo en el año 2015.

Ahora, según la nueva documentación a la que ha tenido acceso El País, se ha descubierto que el actual rector colaboró en la creación de EATC, aunque no aportó montante económico, ya que sus socios consideraron que su gestión “iba a ser muy valiosa”, siendo Ramos ya director de la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la URJC.

Fuentes de la URJC han señalado a Efe que este asunto es uno de los temas que van a tratarse en la reunión de Consejo de Gobierno de la URJC que se celebra hoy en el Rectorado.

El hangar aeronáutico, que fue inaugurado en septiembre del pasado año en el Campus de la URJC en Fuenlabrada, se presentó como un gran hito al estar totalmente equipado y valorado en más de 3 millones de euros, contando con 1.500 metros cuadrados donde se ubican 14 laboratorios.

Además de los 150 alumnos inscritos cada año en los dos Grados que se imparten en las Ingenierías de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación o los estudiantes de los másteres de la URJC relacionados con la aeronáutica, también se forman en él profesionales con titulación aeronáutica de carácter privado.

Etiquetas
stats